América de Cali se mantienen en el colosal torbellino del mercado de fichajes en procura de conseguir un compañero perfecto para lograr una dupla junto a su contratación estrella del semestre y así tener destilar de un poderío defensivo para conseguir revertir lo hecho en el primer capítulo del 2024.
Al tener el objetivo de llegar a las finales del fútbol colombiano y en especial en conseguir un cupo a alguna competencia internacional en 2025, las directivas del cuadro ‘escarlata’ tomaron la determinación de hacer un esfuerzo económico importante, haciendo oficial la llegada de varios futbolistas internacionales. Jugadores como Duván Vergara y Éder Álvarez Balanta son algunos de los grandes fichajes oficiales para el conjunto vallecaucano para este segundo semestre del año.
Cesar Haydar en la mira de América de Cali
Desde la ciudad de Cali, se confirmó que las directivas de América están listas para hacerse con los derechos deportivos del defensor colombiano César Haydar. En primera instancia, el cuadro vallecaucano quiere pagar una suma de dinero a Red Bull Bragantino, con la intención de rescindir anticipadamente el contrato de este futbolista, el cual está presupuestado para vencerse en junio del próximo año.
De concretar este negocio, América de Cali se estaría quedando con un defensor central de garantía, recordando que este tuvo destacadas presentaciones hace poco con la camiseta del Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. Es por esto que, la afición del cuadro vallecaucano se sigue ilusionando con la posibilidad de este fichaje, el cual podría dar una mano relevante en la zona defensiva para el segundo semestre del año.
Por último solo quedaría un fichaje pendiente por parte del América de Cali que sería un 9 de clase mundial. Han sonado varios nombres a lo largo del mercado, Alfredo Morelos uno de ellos pero sin éxito. También han tanteado varios delanteros de Brasil o Argentina pero ningún nombre fijo con el que se encuentren en negociaciones.