Junior de Barranquilla se prepara con dedicación para enfrentar la próxima edición de la Copa Libertadores y la liga colombiana. El equipo barranquillero está progresando en los entrenamientos de pretemporada para el segundo semestre de 2024, con el gran objetivo de llegar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y alcanzar instancias importantes en la Liga BetPlay.
Sin embargo, a pocos días del debut oficial en la Liga BetPlay, ha surgido un nuevo inconveniente en el equipo ‘rojiblanco’ con uno de sus jugadores. Se trata del mediocampista Homer Martínez, de 26 años, quien se había anunciado que sería transferido al Deportivo Independiente Medellín.
Homer Martínez es oficialmente jugador del DIM
Esta transferencia se debía a la escasez de minutos que Martínez acumuló en el primer semestre de este año y a su relegación al banquillo de suplentes. Sin embargo, de manera sorpresiva, los directivos de Junior cambiaron de decisión y ordenaron la permanencia del jugador en el plantel para el segundo semestre de 2024.
Luego de que el traspaso se cayera, este mismo se reactivó, ya que el Deportivo Independiente Medellín ofreció a Bryan Castrillón en intercambio. Castrillón firmaría un contrato con Junior por tres años, el mismo tiempo que Homer Martínez firmaría con el Medellín. De esta manera, se llegó a un acuerdo entre ambos clubes.
Vale la pena mencionar que desde hace varias semanas se venía rumorando que Martínez podría dejar Junior, e incluso en algún momento se mencionó su posible destino en Millonarios. En la primera mitad del 2024, el volante disputó un total de 22 partidos solo por Liga BetPlay, aunque no asistió ni anotó gol en ninguno de ellos.