A falta de pocas semanas para que, tentativamente, comience la Liga BetPlay 2024-II, el subcampeón Independiente Santa Fe no ha dado mayores novedades en la organización deportiva para el segundo semestre. Más allá de las bajas de Iván Scarpeta, Jersson González y Frank Castañeda, y la única contratación de Harold Santiago Mosquera, solo han surgido rumores.
En el primer semestre, Santa Fe encontró su rumbo con el regreso de un referente, capitán y líder. Una vieja gloria santafereña de los últimos años como Daniel Torres, quien aportó más seguridad, confianza y un impulso anímico a todo el plantel y a su afición. Con Daniel, el hincha creyó y apoyó al club.
Los dos refuerzos que llegarán a Santa Fe
Los dirigidos por Pablo Peirano han logrado conservar la columna vertebral del equipo que fue capaz de llevarlos a las finales del primer semestre del torneo local. Además, han comenzado a incorporar piezas fundamentales con miras a ampliar su plantilla para alcanzar un objetivo que se les ha resistido a lo largo de los años.
Según diversas informaciones, Independiente Santa Fe ya ha llegado a un acuerdo con Jown Cardona y Edward López para unirse a la plantilla por un año. Ambos jugadores llegarían como agentes libres al conjunto del ‘León’.
López tuvo poco tiempo de juego en el semestre pasado con el América de Cali, logrando dos goles en 720 minutos. Por su parte, Jown Cardona proviene del Deportivo Pasto tras finalizar su contrato. De este modo, los dos extremos se incorporan con el objetivo de aumentar las opciones en ataque, junto al primer fichaje oficial del semestre, anunciado hace unas horas.