En Colombia, se está volviendo costumbre la gran cantidad de jugadores talentosos que han llegado a nuestro fútbol en este mercado de fichajes. Desde el anuncio de la llegada de David Ospina al conjunto verdolaga, Atlético Nacional, todos los clubes están buscando una figura que les brinde seguridad, ya sea en el ataque, en el medio campo o en la defensa. Los equipos buscan jugadores que hayan pasado por equipos fuertes y que tengan experiencia futbolística al más alto nivel.
Por ejemplo, Millonarios contrató a Radamel Falcao, el máximo goleador histórico de la selección Colombia, quien ha jugado en el Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, Galatasaray, River Plate, Porto, Mónaco y muchos clubes más. También David Ospina, quien ha jugado en Italia con el Napoli, en Francia. Y su último equipo, compartiendo cancha con Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, son jugadores que pueden definir un partido en una sola jugada y ayudar en cualquier momento.
A que equipo ira Cuadrado
Ahora, uno de esos jugadores que marcó la historia de nuestro país quiere volver al fútbol profesional colombiano. Juan Guillermo Cuadrado, actual jugador del Inter de Milán, ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de volver a jugar en Colombia. Recordemos que el jugador ya pasó por Independiente Medellín desde 2008 hasta 2009.
Después de eso, el colombiano se fue a jugar a Italia. Ahora, Cuadrado quiere volver al fútbol profesional colombiano y ya hay varios equipos interesados en él. Entre ellos, están el Junior de Barranquilla y, por supuesto, el Deportivo Independiente Medellín. Cabe recalcar que los de Barranquilla están considerando mucho la contratación del jugador, pues se sale de su presupuesto, a menos que Cuadrado acepte reducir un poco su sueldo.
Mientras tanto, Independiente Medellín quiere fichar al jugador a toda costa, ya que saben lo rápido y desequilibrante que es tanto en ataque como en defensa. Además, es un jugador polivalente que puede jugar por las bandas y contribuir fácilmente a hacer goles. La novela de Cuadrado seguirá presente hasta que se cierre el mercado de fichajes.