Recientemente, uno de los equipos que se incorporó al dinámico mercado de transferencias fue Independiente Santa Fe. Estaban a la espera del resultado de la gran final de la Liga BetPlay 2024 y, tras concluir su participación en el campeonato, se dedicaron a realizar movimientos estratégicos con el objetivo de mantener el rendimiento exhibido en el primer semestre del torneo.
En los primeros movimientos del equipo ‘Cardenal’ en la actual ventana de transferencias se produjo la salida de Frank Castañeda y Jersson González. Por ello, el conjunto dirigido por Pablo Peirano empieza a planificar las alternativas para llenar los vacíos en su línea ofensiva, y se empieza a mencionar a uno de los mejores jugadores de Once Caldas en los últimos semestres.
Independiente Santa Fe se arma y cerró un muy buen extremo del FPC
Según reportes de algunos periodistas, Independiente Santa Fe ha mostrado interés en la situación deportiva de Billy Arce, quien se desvinculó de Once Caldas y ahora se encuentra como agente libre. Tras esos informes, en el programa El VBAR de Caracol Radio se reveló que el jugador ya habría alcanzado un acuerdo verbal con el equipo capitalino.
El jugador ecuatoriano también era objeto del interés de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, luego de haber jugado 23 partidos y contribuido con siete goles en su reciente etapa con el equipo de Manizales, acumulando un total de 1,722 minutos en el campo.
Santa Fe ha estado en medio de varios rumores, pero su principal objetivo es conservar a los fundamentos del equipo formado bajo la dirección estratégica de Pablo Peirano, además de fortalecer su capacidad goleadora. Harold Santiago Mosquera y Kevin Viveros son los nombres que más están destacando como posibles incorporaciones en el próximo período de fichajes de 2024.