Felipe Aguilar, defensor colombiano convocado para el inicio de la pretemporada de Independiente, no estuvo este jueves en el centro de alto rendimiento deportivo del club en Villa Domínico. Todo parece indicar que no regresará al Rojo.
Su contrato incluía una cláusula de extensión por seis meses que el club debía activar antes del 30 de junio, lo cual requería un pago de 100.000 dólares. Como el club de Avellaneda no abonó esa cantidad, el futbolista quedó automáticamente libre. La institución también tenía una opción de compra por 600.000 dólares para ejecutar en junio y otra por 750.000 dólares.
Los 3 equipos del FPC que buscarán el fichaje de Felipe Aguilar
Aguilar arribó a Independiente en agosto del año pasado y jugó 18 partidos con el Rojo, siendo titular en 12 de ellos y sin marcar goles. El colombiano nunca consiguió consolidarse en el equipo. Ahora, su futuro estará lejos de Avellaneda.
Tras esto, en el FPC ya le siguen los pasos y tres equipos importantes estarían interesados en hacerse con sus servicios: América de Cali, Atlético Nacional y Bucaramanga, reciente campeón del FPC, que ya está pensando en armar un plantel robusto para la próxima Copa Libertadores.
El destino del defensor de 31 años es incierto por ahora. El jugador está en Medellín, entrenándose por su cuenta, y aún no ha decidido dónde continuará su carrera.