Durante la temporada 2024, el FPC no ha gozado del suficiente espacio para acomodar sus encuentros, al punto de que fue necesario atrasar una semana las finales del fútbol colombiano, que previamente estaban para el 8 de junio y el torneo acabó el 15.
La decisión de anunciar las fechas de los partidos del fútbol colombiano se dio por la realización del Mundial Femenino Sub-20 en el país, del 31 de agosto al 22 de septiembre, en el que nueve equipos no podrán jugar en Bogotá, Cali y Medellín por la utilización de sus estadios.
Este sería el día que vuelve el FPC en todas sus categorías
Por esa razón, Dimayor dio a conocer el calendario para el segundo semestre de 2024 para la Liga BetPlay, Copa Colombia y la Primera B, con su inicio el 17 de julio y que terminará el 18 de diciembre, aunque sujeto a cambios dependiendo de lo que pueda pasar en el momento.
Hubo mucho debate, polémica y cuestionamientos acerca de cómo se jugaría el segundo semestre del fútbol colombiano, debido a que la realización del Mundial Femenino Sub-20 afectaba la realización de encuentros en los estadios El Campín, Techo, Pascual Guerrero y Atanasio Girardot.
Lo primero a destacar es la Liga BetPlay, que arrancará el miércoles 17 de julio, solo tres días después de acabar la Copa América, y tendrá cinco jornadas previo a que la FIFA tenga uso de los escenarios para la Copa del Mundo, que será desde el lunes 12 de agosto.