Hace unos días, América de Cali empezó a mostrar una notable agresividad en el mercado de fichajes previo al inicio del segundo semestre de 2024. Con el refuerzo reciente de Éder Balanta y otros jugadores, ahora se añade también el interés del club por otro futbolista de Águilas Doradas.
No sería el primer jugador que llegaría de las Águilas Doradas en el mercado antes del próximo semestre. Ya se confirmó la llegada de Jeison Quiñónez, quien se unió al club escarlata como refuerzo para el equipo dirigido por Polilla Da Silva.
El jugador que espera América de Cali como cuarto refuerzo
El volante seleccionado es Jesús David Rivas. Lo destacado de Rivas es que en el primer semestre del 2024, aunque su equipo no alcanzó los cuadrangulares, logró marcar 5 goles en los 19 partidos en los que jugó. Es posible que esta temporada, al unirse al América, sea una de las más prometedoras para él.
Rivas inició su trayectoria con las Águilas en el 2016. En aquel entonces formaba parte del primer equipo, pero su debut en Primera División no llegó hasta el 2018. Fueron dos años difíciles, pero después de un solo partido en 2018, al año siguiente finalmente tuvo la oportunidad de jugar como titular en 7 ocasiones.
A pesar de haber debutado en Primera División, el jugador tuvo que pasar a la Segunda División para perfeccionar algunos aspectos y buscar su regreso a la máxima categoría con las Águilas Doradas de Rionegro.
Después de pasar un breve período en la B con Tigres, finalmente llegó el momento de regresar en 2020 a la Primera División, donde nuevamente, con las Águilas, iba a disputar 10 partidos sin ser titular en ninguno. No fue sino hasta 2022 que iba a destacar como volante.