La selección Colombia jugará su segundo partido en la Copa América USA 2024, esta vez al oeste de Estados Unidos, en Phoenix, Arizona, y ante una selección de la Concacaf, Costa Rica. Este partido está programado para llevarse a cabo el viernes 28 de junio en el State Farm Stadium, desde las 5:00 de la tarde (hora colombiana). Una victoria de Colombia significaría la clasificación, a falta de una jornada, a los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Tras el debut victorioso en el certamen ante Paraguay, el equipo de Néstor Lorenzo espera sumar su segunda victoria al hilo y asegurar su clasificación a los cuartos de final. Teniendo en cuenta lo que está en juego, Néstor Lorenzo aplicará una de las máximas en el fútbol. Equipo que gana no se toca. Por esa razón, calcaría el mismo once titular que presentó en el debut ante Paraguay, solo con la novedad de Jhon Lucumí.
EL XI de Colombia frente a Costa Rica
Así sería la alineación de Colombia frente a Costa Rica: Portero: Camilo Vargas. Defensas: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica. Mediocampistas: Jefferson Lerma; Richard Ríos, James Rodríguez. Delanteros: Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz. Con esto se deja en evidencia que Lorenzo mantendría a sus jugadores iniciales.
La Federación Colombiana de Fútbol no ha hecho oficial el parte médico del defensor central, pero extraoficialmente se conoció que la lesión sería más leve de lo esperado. Por ahora, será baja para el encuentro contra Costa Rica, pero esta no obligará a que sea desconvocado, por lo que podría regresar para el último partido de la fase de grupos o para un eventual partido de cuartos de final.
La Selección Colombia se ha enfrentado en cuatro oportunidades a Costa Rica, bajo el marco de una Copa América. El historial favorece ampliamente a la Tricolor, que tiene a favor un récord de tres victorias y una derrota. La última vez que se enfrentaron en este certamen fue en el 2016 y fue ese el único juego que acabó con victoria para los ‘Ticos’. El partido acabó con un marcador de 2-3 a favor de la selección centroamericana. Aquel torneo también se disputó en Estados Unidos.