La trayectoria de Rafael Dudamel en el fútbol colombiano es bastante extensa, pero sin duda alguna, el título logrado con Atlético Bucaramanga este sábado superará todos los límites emocionales. El técnico venezolano ha sido el responsable de proporcionar la mayor alegría a los seguidores del Atlético Bucaramanga en más de 70 años de historia.
Catorce años después de haber comenzado su carrera como entrenador profesional en Estudiantes de Mérida, Dudamel conquistó este sábado el título del fútbol colombiano con el Bucaramanga, y las lágrimas no tardaron en aparecer.
La gran charla de Rafael Dudamel en la final con Bucaramanga
En el 2021, Dudamel logró su primer título como entrenador en el FPC al mando del Deportivo Cali. Sin embargo, semanas después fue destituido por los malos resultados en el siguiente torneo. Volvió al fútbol colombiano en busca de redención, y lo consiguió. Lo más significativo fue la conversación previa que tuvo con sus dirigidos, en la que los motivó y convenció de lo que iban a lograr.
Para la historia de la ciudad de Bucaramanga quedará el nombre de Rafael Dudamel, el entrenador que brindó a la afición la primera estrella en los 75 años de existencia del club. Los ‘leopardos’ realizaron una campaña extraordinaria en la fase todos contra todos, clasificándose en la primera posición.
En los cuadrangulares no tuvieron el mejor rendimiento, pero el punto invisible les favoreció y les dio el pase a la gran final, donde terminaron imponiéndose ante Santa Fe y ahora disfrutan de su primer título en el FPC. Dudamel quedará en los libros de historia como el técnico del Bucaramanga que fue campeón por primera vez, después de muchos momentos complicados en la institución.