Edwin Cardona, jugador de Atlético Nacional, fue una víctima más de la inseguridad desbordada que se vive en todos los rincones de Colombia. El futbolista, que realiza la pretemporada con el club antioqueño, y llegó hace pocos días como uno de los fichajes estrella del verdolaga, sufrió un intento de robo a mano armada, este sábado 15 de junio, en Antioquia.
Las autoridades están tras la pista de dos delincuentes que intentaron asaltar al futbolista Edwin Cardona, reciente fichaje de Atlético Nacional, en el municipio de San Jerónimo. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, confirmó que el jugador estaba junto a su familia cuando ocurrió este hecho de violencia.
Edwin Cardona fue atacado junto a su familia en una camioneta
Entre tanto, contó que dos hombres en motocicleta intentaron abrir el vehículo blindado y realizaron un disparo contra una de las ventanas laterales. Por otro lado, detalló que “se está verificando si un vehículo y tres personas tiene algún grado de participación o si su presencia en el lugar es un factor circunstancial”.
Con un plan candado en el occidente antioqueño,la Policía busca a los responsables de este hecho para lograr su identificación y posterior captura. Según las autoridades, Cardona se encuentra bien de salud, al igual que sus familiares. Al parecer, los hechos ocurrieron justo después que el jugador saliera de un cajero automático, luego de retirar dinero.
DATO: Cabe recordar que Edwin Cardona regresó al país, tras su paso por Racing Club de Avellaneda. En un primer momento hizo parte del América de Cali, en donde duró un año, y ahora selló su regreso al Atlético Nacional, equipo en el que ya había jugado 2009-2011 y en 2014.