“El equipo se tiene que reforzar bien, ahí no podemos fallar”. Esta fue una de las primeras declaraciones de Sebastián Arango Botero en su presentación ante los medios como presidente de Atlético Nacional y precisamente el mercado de fichajes fue uno de los asuntos principales en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los entrenadores y directores deportivos de los equipos profesionales masculino y femenino.
Los rumores de la ventana de transferencias han asociado a nombres importantes con el Verdolaga, pero el directivo aclaró que por ahora los únicos fichajes confirmados son Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata. A pesar de ello, se atrevió a hablar de los deseos y las posibilidades de contar con jugadores como David Ospina, Roger Martínez y Éder Álvarez Balanta, entre otros.
Se reveló cuántos jugadores saldrán de Atlético Nacional
El presidente del club agregó sobre nombres puntuales: “Stefan (Medina) es un jugador de la casa, está en México y es imposible tenerlo para este semestre por su contrato vigente. A Roger (Martínez), ¿quién no quisiera tenerlo? Esa es la parte compleja; estamos preparando las formas para acercarnos y ver si hay viabilidad o no, ojalá se logre seducir con este proyecto. A (Éder) Álvarez Balanta lo hemos buscado, nos encantaría tenerlo, pero su momento deportivo y personal hace que no tenga a Nacional como prioridad y lo vemos lejano”.
“Tenemos alrededor de 13 salidas, aunque no todas están confirmadas aún. Nos vimos obligados a comenzar muy rápido, lo que provoca una ansiedad por mencionar nombres de manera inminente, pero hay ligas en competencia, incluida la nuestra.
Calculamos que llegarán entre 8 o 9 refuerzos durante este mes (…) Las salidas confirmadas hasta ahora son Neyder Moreno, Eric Ramírez y Santiago Rojas. Pronto comunicaremos el resto. Óscar (Perea) forma parte de la institución y está entrenando con el equipo. Es probable que se vaya al extranjero, pero todavía no hay nada definido. Él está interesado en unirse a un equipo internacional”, manifestó Arango sobre las salidas para el segundo semestre.