En las últimas semanas se conoció que Eduardo Sosa saldría del Deportes Tolima, esto porque ya no lo tendrían en cuenta en el futuro cercano. Desde la llegada de David González al banquillo del ‘Vinotinto y Oro’, el equipo de Ibagué empezó al alza luego de su incorporación. Hay que decir que muchos de los jugadores de la actual plantilla no son considerados por el DT por lo que buscan su salida inmediata.
El venezolano tendría que buscar nuevos rumbos ya que lo más probable es que no tenga minutos de juego para lo que viene. Se debe mencionar que el futbolista tiene contrato vigente con el ‘Pijao’ hasta junio del 2025, algo que es importante a tener en cuenta para cualquier equipo que lo quiera fichar.
Once Caldas y Atlético Bucaramanga detrás de Eduardo Sosa
Once Caldas es de ambos equipos el más interesado. El “Blanco blanco” busca alternativas en el ataque después de salidas importantes como las de Billy Arce. El venezolano juega de mediocampista ofensivo lo que sería de gran ayuda en el ataque para acompañar a Dayro Moreno. Cabe recordar que otra salida reciente fue la del extremo Gustavo Torres que también abandonara la institución.
El otro equipo es Atlético Bucaramanga que se encuentra disputando la gran final frente a Santa Fe. Por esto mismo, esperaran una semana para el resultado final del semestre y después si concentrarse en la siguiente temporada. Lo que si es cierto es la salida de muchos jugadores del cuadro “leopardo” para la siguiente temporada.
DATo: Eduardo Sosa llegó al conjunto ibaguereño tras un canje con Millonarios por Daniel Cataño. Sus registros de juego son muy bajos ya que el entrenador no lo tiene como opción principal o secundaria. Aparte, comparte la posición con Yeison Guzmán que hizo una de sus mejores temporadas.