El Torneo BetPlay I-2024 tuvo su descenlance con algunas polémicas. Este lunes 10 de junio, se llevó a cabo la sexta y última fecha de los cuadrangulares, lo que indicaba que se definirían los finalistas. A primera hora, el turno fue para el grupo B, donde Llaneros y Unión Magdalena llegaban con vida, mientras que Cúcuta y Quindío, ya eliminados.
Eso sí, Cúcuta y Quindio serian los jueces ya que serían determinantes en el desenlace de esta historia. El club dirigido por Martín Cardetti se impuso 2-0 sobre los ‘cuyabros’, mientras que el cuadro ‘motilón’ venció 2-1 a los ‘samarios’ y eso le permitió al conjunto de Villavicencio clasificar, seguir en carrera y mantener vivo el sueño del título y el ascenso. Sin embargo, el partido de Unión estuvo envuelto en polémicas.
Esta fue la polémica que dejo eliminado a Unión Magdalena
Las miradas se centraron en una acción que se presentó en el estadio General Santander. Cuando transcurría el minuto 25, Lucas Ríos marcó el primer tanto cucuteño, pero en fuera de lugar. El árbitro central y el juez de línea no se percataron de ello y validaron el tanto. Por esto mismo, en redes sociales, no tardaron en aparecer los análisis y en mostrar el garrafal error árbitral.
“NO DEBIÓ VALER: El asistente Fabián Orozco dejó pasar este claro fuera de juego y convalidó un tanto para Cúcuta en su partido frente a Unión Magdalena. Es la fecha definitiva de los Cuadrangulares en la B, pero no hay VAR. Pasó lo peor: este tanto convalidado en fuera de juego dejó al Unión Magdalena eliminado de la final”, publicó ‘El VAR Central’, en ‘X’.
Pero eso no quedó ahí. En rueda de prensa, hubo más reacciones de lo sucedido. “Es un fuera de lugar claro. Sabemos la dificultad que hay en el torneo por los arbitrajes, decisiones que no podían fallar y menos en un partido tan crucial, pero bueno, siempre buscamos estar por encima de eso y se intentó”, afirmó el director técnico, Álvaro Hernández Uribe.