Después de la histórica victoria de Bucaramanga frente a Pereira por la clasificación a la final de la liga BetPlay Dimayor, cuando el equipo pereirano estaba perdiendo, en medio del estrés y la bronca, el jugador Ederson Moreno le pegó un puñetazo a un recoge pelotas que iba pasando , esta situación es inaceptable para el futbol y el jugador debe ser sancionado.
Es una lástima que esto siga pasando en Colombia y que opaque las buenas noticias en Bucaramanga, que es el nuevo clasificado del fútbol colombiano después de 27 años, con una campaña casi perfecta para el técnico Rafael Dudamel quien ya tiene una gran capacidad para hacer finales en Colombia pues fue el tecnico participe en la ultima final de Deportivo Cali la cual quedo campeon en 2022.
Con un buen juego, mucha garra, el aliento de la hinchada y la ayuda de Millonarios, que le ganó a Junior de Barranquilla como local por 2 goles a cero, el Bucaramanga históricamente vuelve a una final y espera a Independiente Santa Fe para la final de la Liga Betplay Dimayor en este primer corte del año , donde Leopardos y Leones se enfrentaran para conseguir el anhelado Trofeo del Futbol Colombiano.
Pereira eliminado
Qué histórico lo de Bucaramanga, un equipo que, sin hablar mucho, logró meterse y ser uno de los dos mejores equipos de la liga en esta temporada. También logró ser el mejor equipo del todos contra todos, alcanzando el primer puesto por primera vez en su historia y ahora clasificando a la final en Colombia
Mientras tanto, el Pereira, a pesar de su buena campaña, no logró llegar a la final ni campeonar. En su visita a Bucaramanga, fue goleado y se quedó sin su anhelada segunda estrella. Probablemente, su equipo se desarme para el próximo semestre.