Dos equipos siguen con vida en la Copa Libertadores de América: Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. Ambos ya están clasificados en esta competición y lideran sus respectivos grupos. Medellín está venciendo 4-0 a Always Ready, mientras que Junior empató en casa frente a Botafogo, pero ambos lograron la clasificación y lo mas importante , ambos siendo lideres.
Lo interesante es que la CONMEBOL otorga mucho dinero por cada partido ganado, tanto de local como de visitante, y ambos equipos colombianos han conseguido muchas victorias a lo largo de esta copa, por lo que estarían ganando una considerable suma de dinero , pero se habla de bastante dinero ahora si consiguen pasar de ronda el Dim y Junior de Barranquilla ganaran mucho mas.
El Junior de Barranquilla ha ganado 4,800,000 dólares a lo largo de la copa, lo que equivale a unos 18,572,400,000 pesos colombianos, solo por ganar dos partidos y por avanzar de ronda, lo que también les otorga otra comisión. Por su parte, Independiente Medellín ha ganado 14,800,000 dólares.
Junior y DIM dando la cara por el País
Habiendo ganado tres partidos de local y uno de visitante, lo que equivale a unos 57,264,900,000 pesos colombianos. Un dineral para el “rojo de la montaña” que les permitirá contratar más jugadores y reforzarse para el siguiente semestre, donde deberán jugar los octavos de final de esta copa y aspirar a llegar mas lejos en este campeonato y por que no , ganar un torneo internacional.
Estos equipos han representado bien al país este año, y Colombia vuelve a tener buenos candidatos para las finales de copas internacionales, algo que hace tiempo no se veía. Curiosamente, ambos fueron los últimos finalistas de nuestra liga, lo que demuestra su buen rendimiento aunque el Medellin no haya clasificado a los cuadrangulares internacionalmente esta demostrando muy buen juego.