Este sería el nuevo equipo de Lucumí en Europa. El nuevo central de la selección Colombia, quien se ha ganado los corazones no solo de colombianos, sino también de los italianos con el equipo Bologna, estaría en la mira de grandes clubes europeos.
Después de su gran participación con el Bologna, donde después de muchos años volvió a clasificar a una Champions League, en una temporada donde nadie esperaba que el Bologna diera tantas sorpresas, el colombiano fue partícipe. Fue uno de los grandes jugadores indiscutibles en el equipo italiano.
El colombiano ahora es sondeado por varios equipos, como el Atlético de Madrid, uno de los equipos más grandes de España, y también el Napoli, otro equipo italiano con bastante historia. Por último, está el equipo más grande de dicho país, el Milan.
El pretendiente que mas quiere a Lucumí
El equipo que más puja por él es el Atlético de Madrid. Se dice que “Lucumí es seguidor del Atlético desde la época en que su compatriota Luis Amaranto Perea jugaba en el equipo rojiblanco. Perea, excentral del Atlético, es su referente y la razón de su afinidad con el club colchonero. Andrea Berta, el director deportivo del Atlético, tiene muy buenas referencias sobre él”.
Además, Amaranto es actualmente asistente técnico de la selección nacional y podría servir de contacto con Diego Simeone, quien necesita urgentemente reforzar su defensa, ya que el equipo ha encajado 61 goles esta temporada, lo que les ha costado la competencia en LaLiga y en la Champions League.