Junior y Medellín son los principales autores de una novela que inició antes de que comenzara el mercado, y en este mercado se finiquitó. Un negocio pendiente que tenían, desde principio de año, los tiburones y los poderosos. Son los primeros refuerzos confirmados que tendrán ambos equipos.
No se tratan de jugadores nuevos ni nada, por el contrario, se trata del intercambio de jugadores que tenían cedidos ambos equipos. Los protagonistas son Brayan León, que se encuentra a préstamo en el DIM, pero su pase de mercado lo tiene el Junior. Caso contrario el de Stiven Rodríguez, que está de préstamo en Junior, pero el dueño de su pase de mercado es el DIM.
Junior y Medellín cierran un intercambio de delanteros
Informa Pipe Sierra: “En la visita de los directivos del DIM a Barranquilla concretaron con Junior el intercambio de Stiven ‘Titi’ Rodríguez (25) por Brayan León (23); se ejecutan las opciones de compra y ambos firmarán contrato por 3 años. NO sé incluye dinero. El ‘poderoso’ ya había hecho una operación similar con el Cali: cuando cambiaron a Jhon Vásquez por Yulián Gómez”.
Brayan León lleva un año jugando cedido a préstamo en el DIM. Llegó desde Junior y a esta altura de la temporada ya suma 46 partidos con la camiseta del Poderoso. Anotó 11 goles y lleva 4 asistencias. En el año en curso anotó la mayor cantidad de esos tantos (7) y de ahí la convicción de hacer la apuesta total por él.
Stiven “titi” Rodríguez y su arribo también se dio en condición de cedido desde Independiente Medellín, tras jugar en Alianza. En el cuadro barranquillero ya fue campeón. Suma 28 presencias y 6 goles anotados, además de una asistencia. Sin embargo, no es para nada titular en el esquema de Arturo Reyes.