En el partido de hoy donde se enfrentaron el independiente Santa Fe, en busca de una clasificación anticipada a la gran final del futbol colombiano y La Equidad, equipo ya eliminado, con un Campin vestido de rojo y blanco, pues los hinchas Cardenales tenían que sacar la casta para acompañar al León, se pudo evidenciar un acto de intolerancia por parte del jugador Kevin Viveros de la Equidad.
Marchaba el minuto 57 de la segunda parte cuando se presenta en una falta contra Viveros quien quedó tendido en el piso. Esto desato la furia en el jugador asegurador que de inmediato se levantó y fue directamente a “encarar”, al jugador de Santa Fe Julián Millán, quien tras el golpe recibido por parte de viveros cae al piso. En medio de los airados reclamos de los jugadores cardenales viveros nuevamente agrede a su colega propinándole una patada en la cabeza.
Aunque aparentemente fue una patada débil; es un claro acto de intolerancia contra su colega y sin importar que su equipo fuera abajo en el marcador, el jugador debía mantener la cordura, dado que además, de ser una acción descalificadora dejo su equipo perdiendo y con un jugador menor pues claramente el arbitro Wilman Roldan le mostro la tarjeta roja, y no era para menos.
Un duelo a muerte de Santa Fe contra Tolima.
Sin embargo, esto le sirvió al conjunto Cardenal, pues minutos después su capitán y goleador Hugo Rodallega marcaría el segundo gol del encuentro para dejar a Santa Fe ilusionado de llegar a una final nuevamente, después de 4 años, y ser campeones después de 7 años.
Todo se decidirá en el Manuel Murillo Toro en Ibagué, pues tolimenses y santafereños se enfrentarán en un duelo a muerte por la clasificación a la final. Pues si Tolima llegase a ganar, clasificaría, ya que es el que tiene el punto invisible, mientras que Santa Fe solo con el empate le sirve para clasificar a su deseada final. La liga BetPlay, nuevamente con suspenso.