América de Cali está llevando a cabo su proceso de reestructuración, pensando en el comienzo de la Liga BetPlay 2 de este año. Los escarlatas están trabajando con Jorge “Polilla” Da Silva en la formación de un equipo competitivo para la próxima temporada.
Por otro lado, uno de los exentrenadores de América de Cali dio el salto al fútbol internacional, específicamente a la liga argentina. Este es el caso de Lucas González, quien fue despedido del equipo escarlata y actualmente dirige a Central Córdoba.
Lucas Gonzáles quiere llevarse una joya del América
Es por eso que Lucas González está interesado en uno de los talentosos y jóvenes jugadores de América de Cali, buscando fortalecer gradualmente al club argentino. Central Córdoba ha tenido resultados difíciles en las primeras fechas de la liga argentina, perdiendo contra River Plate en la primera fecha y luego cayendo ante Boca Juniors en la segunda.
El nombre que le interesa a Lucas es Josen Escobar, quien además llama la atención de clubes de México y hace poco el City Group también preguntó por el. A sus 19 años, ha asegurado su puesto como titular en el América. El defensa lateral, es una de las promesas emergentes a tener en cuenta durante toda la temporada 2024 en el fútbol profesional colombiano, a menos que surja una oferta oficial. Por el momento el préstamo con opción de compra no satisface al club ‘Escarlata’ para desprenderse del jugador.
Josen Escobar, de 19 años, es del gusto de Lucas González para fortalecer al Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque se ha recibido una oferta que incluye un préstamo de un año con cargo y opción de compra, el América de Cali aún no se muestra satisfecho. Sin embargo, el técnico Da Silva lo considera en sus planes, manteniendo abierta la negociación para definir el futuro del joven talento.