El segundo semestre del fútbol colombiano tendrá algunas particularidades aparte de fichajes y nuevas caras, esto debido a que algunos clubes de Bogotá, Medellín y Cali deberán modificar su localía, ya que los estadios o alguna sede donde ofician de local estarán a cargo de la FIFA para el desarrollo de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA Colombia 2024.
Esto afecta concretamente a Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios FC, Independiente Santa Fe y América de Cali. El primer equipo que definió su nuevo estadio para oficiar de local es el verdolaga. Las primeras jornadas las encarará compartiendo estadio con equipos de ciudades alternas y no tan principales.
Definido: Esta será la nueva sede de Atlético Nacional
Según informa el periodista Jorge Mario Rico “De concretarse Manizales como la sede de Atlético Nacional para los 2 juegos iniciales de Local para la Liga del segundo semestre, enfrentaría a América (Local), Once Caldas (Visitante) y Águilas Doradas (Local) en las 3 fechas iniciales, una mini temporada bien planificada”.
Así que confirmado que jugaran en el estadio Palogrande las primeras fechas. Casi doscientos kilómetros separan a la capital de Antioquia de la capital del departamento de Caldas, por lo que los hinchas que deseen acompañar a su equipo deberán afrontar un viaje de al menos cuatro horas para alentar a su club.
DATO: Clubes como La Equidad y Fortaleza de Bogotá no tendrían que salir de la ciudad, pues su sede alterna inscrita ante Dimayor es el Parque Estadio Olaya Herrera, en el sur de la capital de Colombia. El cambio de sede de Atlético Nacional implica que el departamento de competencias de la División Mayor del Fútbol Colombiano alterne los días para que verdes y albos jueguen de local para evitar problemas de seguridad y traumatismos en la operación de la Policía Nacional.