Atlético Nacional ha iniciado el proceso de incorporación de jugadores para el segundo semestre de 2024. Esto se debe a la necesidad de reforzar varias posiciones debido a la salida de algunos jugadores y al bajo rendimiento, así como al deseo del técnico Pablo Repetto de contar con jugadores que comprendan su sistema táctico.
Uno de los puestos a reforzar es el de la portería, ya que Santiago Rojas se fue después de solo cinco meses. La prioridad sería David Ospina, quien es uno de los referentes del equipo y tendría serias posibilidades de regresar a la institución. Sin embargo, las negociaciones podrían demorarse en comenzar.
David Ospina definió su futuro en el fútbol de Arabia y se abren las posibilidades para Atlético Nacional
Por el momento, el arquero se encuentra en un buen momento en el fútbol de Arabia Saudita, donde ha recuperado la titularidad. Esto le servirá para llegar en óptimas condiciones a la selección Colombia, donde seguramente será convocado para la Copa América y competirá por la titularidad con Camilo Vargas.
También se ha informado que Al Nassr y David Ospina no continuarán juntos. Estos serán los últimos encuentros de Ospina con la camiseta de Al Nassr, ya que ni el club ni el arquero han decidido extender su vínculo. Esto abre la posibilidad para que Atlético Nacional pueda iniciar las conversaciones en el momento oportuno.
Aunque aún no se ha publicado la lista oficial de convocados para la Copa América, es muy probable que David Ospina sea uno de los jugadores seleccionados para el torneo. Su experiencia en la portería será fundamental para que Colombia pueda pelear por el título a partir del 20 de junio.
A finales de mayo se dará a conocer la lista de los 26 futbolistas que representarán a Colombia en la Copa América. Esta lista incluirá a tres arqueros, y la pregunta principal será quién ocupará la titularidad en el arco. Esto se debe a que Camilo Vargas ha demostrado un buen desempeño reemplazando al antioqueño, y el técnico Néstor Lorenzo tiene mucha confianza en él.