Dos goles del defensor paraguayo Fabián Valbuena permitieron al Dinamo Moscú vencer el sábado al Krilia Sovétov (4-1) y lo dejan al borde de conseguir su primer título de liga desde 1976. El colombiano Jorge Carrascal también destacó en el partido, con dos asistencias cruciales, mostrando su habitual calidad y técnica en el fútbol de Rusia.
Valbuena, el capitán del equipo moscovita, fue el héroe de la jornada al marcar de cabeza a la media hora y con un disparo desde fuera del área en el minuto 58. Los visitantes empataron en el minuto 40 con un golazo de tiro libre de Gorshkov, pero primero el uruguayo y luego el brasileño Bitello (min. 76) aseguraron la victoria local en la segunda parte. A la fiesta se sumó en el descuento el camerunés Ngamaleu tras un contraataque orquestado por el uruguayo Laxalt.
Doblete de asistencias para Jorge Carrascal en la liga de Rusia
La victoria tuvo un marcado sabor latinoamericano, ya que, además de los goles, en el equipo titular había dos jugadores paraguayos (además de Valbuena, Roberto Fernandes), un jugador colombiano (Carrascal), un jugador mexicano (Chávez), un jugador uruguayo y un jugador brasileño.
Con este triunfo, el Dinamo acumula 56 puntos en 29 jornadas de liga, cinco puntos por delante del Zenit, que jugará mañana contra el Akhmat checheno, quedando una jornada para concluir el campeonato. Por otro lado, el Krasnodar, en tercer lugar con 50 puntos, jugará esta tarde contra el último clasificado, el Sochi dirigido por el español Robert Moreno.
El Dinamo, que nunca ha ganado la liga rusa y cuyo último título data de la época de la URSS en 1976, podría coronarse como campeón de liga mañana, domingo, o en una semana durante su visita al Krasnodar. Este club moscovita, cuya figura legendaria es el portero Lev Yashin, también conocido como la Araña Negra, obtuvo once títulos soviéticos entre 1936 y 1976.