La joya del Junior de Barranquilla, quien ha deslumbrado Sudamérica en estos últimos meses con su muy buena participación en la Copa Conmebol Libertadores con los Tiburones, es José Enamorado, de 25 años. Este joven ha sido muy mencionado en estos días y Nestor Lorenzo lo quiere para esta copa america.
Después de sus buenas participaciones contra equipos como Botafogo y siendo pieza clave en el último título que disputó el Junior de Barranquilla, donde logró consagrarse campeón de la Liga Betplay 2023-II, ha demostrado ser un jugador desequilibrante y brillante en el ataque junto a Carlos Bacca. Fue una figura clave para ser campeón el año pasado.
Además, con un futuro muy prometedor futbolísticamente hablando, haciendo goles, asistencias y siendo uno de los mejores jugadores del FPC, en los últimos días anotó el gol que fue necesario para que el Junior quedara campeón. Ahora, espera ser llamado para participar en la lista de convocados para esta Copa América 2024, que se disputará en el mes de junio en Estados Unidos.
Enamorado ¿La ficha que necesita Lorenzo?
Enamorado sería una ficha clave en la delantera. Aunque nunca ha sido convocado para la selección, Néstor Lorenzo lo habría incluido en la lista de jugadores preseleccionados. Recordemos que la Conmebol y la FIFA dieron dos cupos más y ya no serían 24 convocados, sino 26. Sin embargo, este cupo también estaría disputado con jugadores que están teniendo una muy buena temporada, como es el caso de Carlos Andrés Gómez, también extremo.
Igualmente, podría ser un cupo utilizado para jugadores veteranos, como Falcao, Cuadrado o David Ospina, quienes son referentes y, aunque quizás no rindan igual en el campo, dentro del vestuario aportarían liderazgo y jerarquía a esta selección llena de jóvenes pero que tienen una calidad tremenda dentro del campo de juego.