En Nacional solo se habla de un portero en específico para reforzar el arco del equipo verdolaga. Quieren un guardameta con mucha experiencia para disputar los partidos en liga y en copa, y así conseguir buenos resultados en ambas competiciones que está disputando el verde paisa donde en ambas quiere lograr ser campeon y poder luchar su cupo a libertadores.
David Ospina, el jugador con más participaciones en la selección Colombia y con pasado en el Napoli, Arsenal y su actual equipo, el Al Nassr, sería la ficha perfecta para cubrir los tres palos. El portero, quien también estuvo en Nacional antes de dar el salto a Europa, no renovó su contrato con el club árabe por lo que el portero no veria con malos ojos volver a colombia.
Nacional ha decidido volver a buscarlo, pues sería su ficha más importante, aportando liderazgo y seguridad en el arco. Ospina es el jugador en el que tienen puestos los ojos y quieren negociar su contratación antes de que empiece la Copa América, donde el jugador podría ser convocado por Néstor Lorenzo.
El bajo rendimiento de los porteros de Nacional
El arco del Verdolaga no fue nada seguro en la primera parte del año, ya que Harlen Castillo “Chipi Chipi” fue uno de los arqueros que más goles recibió en el fútbol profesional colombiano, con 20 goles en contra en el primer semestre. Dado estos resultados, no consideran adecuado dejarlo como titular un semestre más. Su otro arquero suplente es Marquinez, quien aún no ha tenido muchas oportunidades para mostrarse.
El Verdolaga espera conversar con el portero David Ospina y lograr un acuerdo entre ambas partes, dando así el bombazo del año. Muchos consideran a David Ospina como el mejor portero de la historia de la selección, y su fichaje sería un gran acierto para Nacional.