James Rodríguez sigue siendo objeto de análisis en Brasil. El futbolista colombiano sufrió otra lesión en abril, y su regreso coincidió con la llegada del entrenador Luis Zubeldía, quien apenas lo incluyó por unos minutos en el clásico del pasado lunes frente a Palmeiras en el estadio Morumbí.
El entrenador argentino argumentó que James aún no ha alcanzado el 100 % de su forma física, lo que ha avivado la controversia en torno a la inversión realizada por São Paulo para ficharlo en septiembre del año pasado y el rendimiento deportivo que ha aportado hasta el momento.
James Rodríguez buscará salir de Sao Paulo en Julio tras problemas con su nuevo DT
Es cierto que el número 10 había estado siendo titular en la Copa Libertadores bajo la dirección de Thiago Carpini, pero el cambio repentino en la dirección técnica de São Paulo echó por tierra todo el trabajo que había realizado para asegurarse un lugar en el once inicial.
Ahora James necesita convencer a Zubeldía para obtener minutos de juego, aunque en los medios brasileños ya se escuchan rumores de una posible separación en julio, tras la Copa América 2024. “Es el tercer técnico diferente que pasa por Sao Paulo y es el tercero que no va a poner a James para jugar. En comparación con Dorival y Carpini, pide más intensidad y eso es todo lo que James no tiene”, aseguró Jorge Nicola.
En ese sentido, la única opción para James es buscar una liga que se adapte mejor a su estilo de juego y le brinde los minutos que ha estado buscando en el Brasileirão. Sin embargo, su contrato vigente hasta mediados de 2025 presenta un desafío, ya que a menos que llegue una oferta atractiva para ambas partes, será difícil llegar a un acuerdo de rescisión sin una inversión significativa por parte de São Paulo.