Tras la victoria del Barcelona frente al PSG en la ida de cuartos de la Champions League, ambos clubes informaron a Movistar Plus+ que ningún integrante de sus equipos iba a hablar con la cadena por un comentario despectivo que el Mono Burgos hizo sobre Lamine Yamal en la previa.
Y es que mientras se mostraban imágenes del delantero haciendo malabares con el balón, el argentino afirmó que si al jugador del Barcelona no le va bien en el fútbol “acaba en un semáforo”. Por lo que estos comentarios han caído muy mal a los seguidores del jugador y del club catalán.
El ofensivo comentario hacia el jugador Lamine Yamal
Justo después de que se hiciera pública la noticia, Burgos ofreció disculpas por sus palabras: “Ojalá hubiera tenido la habilidad que tiene este chico. Fue un comentario sin intentar herir a nadie. Nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención. A veces haciendo humor te metes en problemas. En estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos”.
Ricardo Sierra fue el responsable de explicar en vivo la razón por la cual no podrían entrevistar a ningún protagonista del partido: “Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plato.
Germán “Mono” Burgos dejó de ser el segundo entrenador del Atlético en 2020 y probó suerte como director técnico en dos ocasiones: Primero, en 2021, asumió el cargo de entrenador en Newell’s Old Boys, donde estuvo durante cuatro meses. Luego, en febrero de 2022, fue designado como técnico del Aris Salónica, pero fue despedido después del segundo partido de la siguiente temporada.