Marcelo Moreno Martins, el legendario goleador de Bolivia, ha decidido poner fin a su carrera futbolística. Hace unas semanas, el exdelantero anunció su retiro y este domingo, durante la antesala de la final del torneo Mineiro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, que culminó con una victoria 3-1 para los visitantes. Finalmente tuvo su emotiva despedida ante un estadio repleto. El ícono de la selección boliviana recibió una ovación de todos los seguidores de La Bestia Negra y vivió un momento lleno de emociones, colgando sus botines en uno de los arcos del estadio y derramando lágrimas.
Acompañado por la mascota oficial y los camarógrafos. Marcelo ató sus botines, los abrazó contra su pecho y los colocó en el arco adornado con los colores de Cruzeiro. En ese instante, el boliviano no pudo contener las lágrimas y se cubrió el rostro con la mano mientras rompía en llanto, recibiendo consuelo de la mascota en este momento emotivo. Después de recuperarse, el jugador expresó nuevamente su gratitud hacia la hinchada del Cruzeiro, el club de sus amores.
“Son 20 años (de carrera), pero la gente pierde a otras personas importantes y yo perdí. No tengo más a mi papá, lo perdí. Él me enseñó todo y me dejó un legado en el corazón. No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo. Es muy difícil dejar de jugar al futbol, mi trabajo que me dio todo en la vida, que me dio un plato de comida”, señaló Martins en rueda de prensa donde anunció que colgaba los botines.
El exatacante boliviano también recibió una placa conmemorativa por parte de Cruzeiro. En la que le agradecen por sus años con la camiseta del club brasilero. La placa tenia grabada la frase: “El Cruzeiro agradece por tu grandiosa contribución a las páginas heroicas e inmortales del ‘Mayor de Minas’ dentro y fuera de la cancha. Junto a tu extensa y gloriosa carrera, en este momento que finalizas tu bella jornada deportiva”. “Gracias de verdad, agradezco a Dios por haberme puesto aquí”, señaló el boliviano durante su despedida en el Mineirão.
La historia del boliviano Marcelo Moreno Martins
Martins llegó al Cruzeiro en 2007 y dejó una marca imborrable al convertirse en el máximo goleador de la Copa Libertadores en 2008. Antes de partir al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Su regreso en 2014 fue triunfal, contribuyendo al título del Brasileirao, y su compromiso continuó en 2020 cuando el club enfrentaba desafíos en la Serie B. El boliviano se consagró como el máximo goleador extranjero en la historia del equipo. Anotando 54 goles en 147 partidos y destacando su importancia con el gol definitivo ante Fluminense, que le dio a Cruzeiro el título del Brasileirao en 2014.
Aunque Marcelo ya se despidió de Cruzeiro, durante la conferencia previa al partido del domingo, expresó su deseo de jugar una última vez en Oriente Petrolero de Bolivia. El equipo donde dio sus primeros pasos. “Si hay la posibilidad, me gustaría”, afirmó. El ‘Matador’ disputó 106 partidos con la selección boliviana. En 2020 se convirtió en su máximo goleador y anunció su retirada de la Verde el pasado noviembre, con un registro de 31 goles.