El nuevo ‘Niño de Oro’ brasileño sigue haciendo historia. Hablamos de Endrick, el talentoso atacante de 17 años que ya sabe lo que es destacar al máximo nivel profesional de clubes y con su selección. Además de ser fichado por el Real Madrid y ya poder soñar con competir en la Champions League muy pronto, el chico no espera para escribir su legado El día de ayer, Palmeiras se coronó campeón del Campeonato Paulista, tras superar 2-0 a Santos en la final de vuelta. Además de este logro colectivo, Endrick fue premiado como el mejor jugador de la final. .
Hace unos meses, el ‘Verdao’ también se consagró en la última edición Brasileirao, con Endrick como una de sus máximas figuras. Recordemos que en dicho torneo, el aún adolescente convirtió 11 goles y la gran mayoría en la recta final del certamen. Justamente, su meteórico ascenso le ganó su primera convocatoria mayor con la Selección de Brasil. Y en esa cita también brilló marcando frente a Inglaterra y España.
Endrick; un crack en ascenso que ya rompe récords increíbles
Luego de una nueva actuación estelar frente a Santos, Endrick conquistó el quinto título de su muy joven carrera. Los trofeos que el ‘Menino de Oro’ ha conseguido son 2 Brasileiraos, 1 Supercopa de Brasil y 2 Campeonatos Paulistas. Una cantidad de logros totalmente difícil de asimilar y más aún, si dimensionamos la relevancia que ha tenido Endrick en casi todos estos.
Tras un inicio de ensueño en su carrera, ya son muchas las figuras reconocidas en el mundo del deporte que se animan a ilusionarse a lo grande con Endrick. Exactamente por su Palmarés y el absurdo promedio de títulos por temporada a tan corta edad, las estadísticas permiten soñar con que Endrick podría ser en un futuro el futbolista más ganador de toda la historia.