El adelanto del clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe debido a los conciertos de Karol G ciertamente causó un impacto en los aficionados de ambos equipos. Estos eventos masivos en estadios compartidos pueden plantear desafíos logísticos y de programación para los clubes y sus seguidores, especialmente cuando se trata de partidos importantes como este clásico. Pero tras la realización del mediático concierto, El Campín quedó en pésimas condiciones.
Durante meses, estaban programadas las dos fechas de la gira ‘Mañana será bonito Tour’ de la cantante colombiana, lo que llevó a Millonarios a tomar medidas como sacrificar la tribuna sur del estadio ‘coloso de la 57’ durante el partido contra Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores. Este tipo de decisiones logísticas demuestran cómo eventos extradeportivos pueden influir en la organización y desarrollo de competiciones deportivas importantes.
En pésimo estado quedó El Campín tras concierto de Karol G
Es interesante saber que los organizadores del concierto llegaron a un acuerdo con el Distrito de Bogotá y la dirigencia de Millonarios para permitir la realización del partido crucial en El Campín, a pesar de tener una tribuna cerrada debido al montaje del escenario para el concierto. Pero después del show las noticias no son las mejores para los dos equipos capitalinos que ofician de local en dicho estadio.
Es lamentable ver cómo el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín sufrió un deterioro significativo debido a los conciertos de Karol G. Las marcas visibles de la tarima y las torres de sonido muestran el impacto que estos eventos masivos pueden tener en las instalaciones deportivas. Este tipo de situaciones resalta la importancia de coordinar de manera efectiva entre eventos culturales y deportivos para minimizar este tipo de daños.
El césped del estadio Nemesio Camacho El Campín quedó marcado porque no ha recibido luz solar durante más de cinco días debido a la pasarela que cubrió la grama. El personal encargado de cuidar la grama tiene una tarea complicada esta semana para recuperar la vitalidad del verde césped para el encuentro entre Santa Fe y Nacional del próximo sábado.