Hace ocho años, Flavio Robatto ocupaba el cargo de asistente técnico de Rubén Israel en Millonarios. Tanto el argentino como el uruguayo tenían como objetivo llevar a los embajadores a la pelea por el título, aunque lamentablemente no lograron alcanzarlo. En ese equipo, Mackalister Silva destacaba como uno de los pilares fundamentales, siendo el encargado de llevar las riendas en el centro del campo bogotano. Pero ahora, Robatto es la “cabeza” de Bolívar.
A pesar de los esfuerzos, la era de Robatto e Israel no culminó de la mejor manera debido a los malos resultados obtenidos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el recuerdo de esa época terminó siendo más positivo que negativo, destacando los momentos de calidad y entrega de aquel equipo.
El DT de Bolívar se despachó en elogios ante Millonarios
Ahora, Robatto ejerce como técnico de Bolívar, uno de los equipos que inició de manera destacada la Copa Libertadores al vencer contundentemente 0-4 a Palestino en Chile. El próximo desafío será enfrentar a Millonarios en La Paz, su territorio. El entrenador analizó al adversario y destacó que el enfrentamiento será muy exigente, pero un triunfo los dejaría en una posición ventajosa en el grupo.
Los azules empataron frente a Flamengo y ahora reconocen que para tener posibilidades de avanzar a la siguiente fase, necesitan sumar puntos en La Paz. Según Robatto, Millonarios es la institución más grande de Colombia, pero su objetivo es hacer valer su localía. El equipo embajador partirá hacia Santa Cruz este lunes y tiene previsto llegar a la sede del encuentro el miércoles.
“Millonarios es un rival durísimo, el equipo más grande de Colombia para mí, así que tiene un gran plantel, pero bueno sabemos que tenemos nuestra obligación y nosotros también tenemos un gran equipo por lo que vamos a buscar los tres puntos como corresponde en nuestra casa”, aseguró el DT.