El duelo entre Inter Miami y Monterrey fue la máxima atracción de los cuartos de final de la Concachampions. ‘Rayados’ fue capaz de hacerle frente al equipo estadounidense liderado por Lionel Messi. Los mexicanos consiguieron una enorme victoria por 2-1 como visitante en el enfrentamiento de ida. Sin embargo, el encuentro no fue el más comentado solo por el resultado.
Aparentemente, el enojo de Lionel Messi por la derrota de este pasado miércoles se demostró incluso en el post-partido. Algunas actitudes del astro mundial argentino habrían generado una fuerte molestia en todo el plantel de ‘Rayados’. Lo que es peor, Messi no sería el único implicado; pues Monterrey también señala a Jordi Alba como autor de conducta antideportiva.
La solicitud de Rayados contra Lionel Messi y Jordi Alba
Rayados ha presentado una queja formal debido a las actitudes de Lionel Messi con el entrenador de su club, Fernando Ortiz. Cabe recordar que el argentino no jugó por lesión pero sí estuvo en las gradas en todo momento. De igual forma, la acusación de Monterrey para con Jordi Alba sería similar. Sin embargo, en el caso del lateral español, el altercado habría sido con parte de la dirigencia de Rayados.
Se espera una resolución pronta por parte de la Concacaf. Lo más probable es que el veredicto final se dé el día de hoy. Algunos de estos incidentes también involucraron a más jugadores del Inter Miami y, según alguno, hasta al entrenador, Gerardo Martino. Afortunadamente, para Inter Miami, la solicitud de ‘Rayados’ no señala a más miembros de su club.
No cabe duda que con el final presentado en Estados Unidos y la eliminatoria al límite, nos espera mucha emoción en el encuentro de vuelta. Aunque esto último no está confirmado, algunas fuentes comentan que el inicio de todo el problema fue debido a una declaraciones del entrenador de Rayados. En dicha opinión, el ‘Tano’ Ortiz se refirió indirectamente a Lionel Messi como una condicional importante para los rivales y decisiones deportivas en pleno juego. FC Noticias