Desde que Joan Laporta asumió la presidencia del FC Barcelona, uno de los principales objetivos del club ha sido fichar a Erling Haaland, el delantero noruego de 23 años del Manchester City. Haaland se ha convertido en un tesoro para Laporta, quien ha estado en conversaciones con Rafaela Pimienta, representante del jugador, en un esfuerzo por hacer realidad este sueño de incorporar al atacante nórdico al equipo azulgrana.
En el programa de la Cadena SER, Què T’hi Jugues, Bojan Krkic, padre del exjugador del Barça y con experiencia en el departamento de scouting del club, compartió detalles sobre la posible llegada de Erling Haaland. Krkic afirmó que Haaland prioriza al Barça sobre otros clubes, incluso el Real Madrid, y que de tener que elegir entre ambos, se decantaría por el equipo azulgrana. Además, Krkic aventuró una fecha tentativa para este fichaje esperado, sugiriendo que la temporada 2025/26 podría ser el momento en que veamos a Haaland vistiendo la camiseta del Barça. También señaló que la primera parada del entorno del jugador fue en Barcelona para entablar conversaciones con Laporta, lo que indica un interés mutuo en esta unión.
La posibilidad de contar con un jugador de la talla de Haaland es emocionante para cualquier equipo, pero para el Barcelona, conocido por su estilo ofensivo, sería un fichaje que rompa con todo. Haaland, con su combinación de poder físico, velocidad y capacidad goleadora, encajaría a la perfección en el juego característico del Barcelona y podría convertirse en el líder de una nueva era para el club. De hecho se dice que la directiva azulgrana quiere fichar a Haaland también para retener en el banquillo a Xavi Hernandez.
La vez que Haaland estuvo cerca de jugar en el Barca
Javier Bordas, exdirector deportivo del FC Barcelona, confesó en una entrevista con El Chiringuito que el delantero noruego podría haber fichado por el club de Cataluña en el pasado. “Haaland habría venido al Barça por 20 millones de euros, pero Luis Suárez estaba ahí”, admitió. La operación no se llevó a cabo y los blaugranas pueden morderse los dedos hoy.
Ésta movida no le salió del todo mal al equipo blaugrana. Ya que el uruguayo Luis Suarez formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Lionel Messi y Neymar JR. Para ese entonces, Erling Haaland todavía no había llegado a ser el delantero que es hoy en día. Si bien ya se mostraba como una de las grandes jóvenes promesas, el noruego todavía se encontraba jugando en el RB Salzburgo de la liga de Austria. Luego llegó al Borussia Dortmund, donde explotó todo su potencial y terminó fichando por el Manchester City.