El decepcionante estreno de Sao Paulo en la Copa Libertadores, con su derrota ante Talleres de Córdoba por 2-1 como visitante, ha generado un gran revuelo en Brasil. La noticia más destacada fue que James Rodríguez fue titular, lo que ha llevado a que le den duramente por ese partido gris en el país. El ambiente en Brasil refleja la exigencia y la presión que rodean a los equipos y jugadores en competiciones como esta, donde cada detalle es analizado con atención.
El zurdo se mostró en el partido, y el técnico Thiago Carpini no lo descalificó del todo, aunque tampoco le dio demasiado respaldo: “En algún momento necesitábamos darle la salida, un partido importante, tenía que participar. En cuanto aguantó, fue participativo. Después de las pérdidas (por lesión), lo que habíamos planeado para él se volvió un poco más difícil”, manifestó el DT.
James y los líderes de São Paulo a duras palabras
Después del partido válido por la fecha 1 de la Copa Libertadores, donde el equipo brasileño cayó por 2 a 1, varios líderes de Sao Paulo le exigieron más compromiso al volante ‘Cafetero’. La derrota en un partido crucial como este puso de manifiesto la necesidad de un mayor compromiso y rendimiento por parte del jugador colombiano. Los líderes del equipo no escatimaron en expresar su demanda por un desempeño más consistente y determinante de su parte en los próximos encuentros.
La oportunidad de redimirse llegará en el próximo partido en casa contra Cobresal de Chile, el miércoles 10 de abril, en la segunda fecha de la Copa Libertadores. James y todo el equipo necesitan aprovechar estos días sin partidos para prepararse a fondo y evitar nuevas decepciones. La presión es alta, pero también es una oportunidad para demostrar su valía y contribuir al éxito del equipo en la competición continental.