Deportivo Pasto vive un presente sumamente complicado en el Fútbol Profesional Colombiano, el cuadro ‘Volcánico’, se encuentra en las últimas posiciones del campeonato. Adicionalmente, pelea por la zona del descenso de una forma directa. De esta manera, se busca tomar las decisiones acertadas, tanto en la toma de un nuevo entrenador, como también de tener jugadores claves. Los cuales los lleven a tener un mejor presente deportivo.
Este es el jugador que contratará el Pasto desde Europa.
Diego Alejandro Montien (21) tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Pasto. El volante mixto será inscrito en esta ventana de jugadores libres, así lo pudimos conocer con Sebastián Hurtado. El colombiano viene de actuar en el Rapitenca de España. Es la información que ha compartido el periodista Pipe Sierra, dando la noticia de esta contratación. Una que es relevante para el cuadro ‘Volcánico’ en medio de esta temporada.
El delantero que se prepara para ser presentado con el Deportivo Pasto, tiene una trayectoria llamativa como profesional. Iniciando en La Equidad, donde no lograría destacar, para después pasar al Galaxy Internacional, llegando finalmente al Portosantense de Portugal e igualmente el Uniao da Madeira. Tras eso, su camino lo haría llegar hasta España, donde durante la última temporada ha militado en el UE Rapitenca.
Con recorrido en el ascenso de Portugal, el futbolista tiene presente en la Tercera División de la Real Federación Española. Dicha categoría equivale a la quinta división del fútbol español, una donde logra demostrar todo su talento en cada una de las salidas al campo de juego. Logrando marcar diferencias de la mejor manera, para así brillar como un atacante confiable. Y que de la misma manera garantiza aspectos claves en sus clubes.
Diego Alejandro Montien Tique es un delantero potente físicamente, el cual destaca por su movilidad, así como también capacidad para hacer diagonales. Una de sus virtudes de cara a la definición se basa en el buen posicionamiento que tiene de cara al arco y adicionalmente, la posibilidad de pivotear en los sectores laterales. Algo clave para nutrir el frente de ataque del Deportivo Pasto.