El mundo del fútbol es tan amplio como impredecible. A diario es posible encontrar grandes jugadores, entrenadores y anécdotas. En cuanto al último punto mencionado, este deporte también nos regala pasajes inusuales alrededor de todo el planeta. Esta vez, un acontecimiento muy peculiar ocurrió en la liga salvadoreña. Un hecho que llamó la atención de muchos fanáticos y probablemente es el más bizarro en el fútbol de todo América en lo que va de este 2024.
Hemos presenciado desde estadios en condiciones muy irregulares hasta momentos que muestran el día a día de jugadores que no viven únicamente de ser futbolistas. Aún así, siempre es posible reconocer que algunas situaciones son más sorprendentes que otras. Es por ello, que nos movilizamos hasta El Salvador en esta ocasión. Exactamente al duelo entre CD Luis Ángel Firpo y FAS por la jornada 13 de la Liga Mayor de Fútbol.
Las insólitas espinilleras permitidas en la liga salvadoreña
Jomal Williams, jugador del Firpo, fue capturado en pleno partido cuando se colocaba sus espinilleras. Lo sorprendente fue que estas se encontraban hechas de vasos descartables. Sí, leyeron bien; vasos descartables. Un hecho que probablemente no tenga precedentes en el fútbol profesional y que claramente roza las improvisaciones presenciadas en el nivel amateur.
Williams generó una infinidad de comentarios en el planeta fútbol y se hizo viral en las redes, por supuesto. En las grabaciones que circulan, se puede ver claramente al jugador proveniente de Trinidad y Tobago colocarse dos mitades de un vaso descartable en cada una de sus tibias. Estas fueron entregadas a Williams por el mimo cuerpo técnico de su club.