Un maravilloso presente se vive por parte del Deportivo Pereira en esta temporada. El equipo de Leonel Álvarez se ha convertido en uno de los principales protagonistas de esta temporada, contando con una cantidad importante de jugadores de calidad. Los cuales han llevado a la institución a luchar no solo con el liderato. Sino también, ilusionar a todos los aficionados con la posibilidad de conseguir la segunda estrella.
Con las contrataciones de relevancia, un proyecto deportivo que comienza a tomar una mayor forma de cara al futuro. Así como también, la posibilidad de tener el acompañamiento de sus aficionados. Estos aspectos son determinantes para que el cuadro ‘Matecaña’, piense en seguir en su buen nivel. Esto, siendo uno de los factores por los cuales también algunas de las estrellas, comienzan a generar un mayor interés en el exterior.
Esta figura del Pereira tiene su equipo en Estados Unidos.
Con una competencia directa ante clubes como Deportes Tolima y también Atlético Bucaramanga, de esta manera se ha dado la lucha de Deportivo Pereira por el liderato. El equipo quiere volver a estar en las fases finales y con la inversión y la idea de avanzar que se tiene lo están logrando. Dejando de la misma manera, jugadores sumamente prometedores de cara a su futuro como profesionales. Así como en general de toda la institución.
Emiro se marcha a Estados Unidos. Llegará para el resto de la temporada en la MLS. Los Angeles Galaxy equipo que ya oficializó su arribo, comunicó que falta del transfer (ITC) y la visa P-1. Es la información confirmada por el periodista Carlos Marín, que finalmente revela el futuro decidido por parte del defensor central. El cual lleva teniendo muy buenas actuaciones en el conjunto del Hernán Ramírez Villegas desde su llegada.
Carlos Emiro Garcés Torres ha disputado durante la presente temporada la cantidad de once partidos con el Deportivo Pereira. El nacido en López de Micay, con tan solo 22 años se suma a Los Angeles Galaxy como una nueva figura defensiva. Equipo donde también se encuentra la presencia de jugadores como Riqui Puig. El colombiano espera demostrar todo ese talento defensivo, el cual sería determinante en el equipo de Leonel Álvarez.