La rivalidad entre Club America y Chivas ha escalado niveles que van más allá de las canchas y la competencia también se mide en Estados Unidos, donde son los equipos mexicanos más seguidos. América y Chivas cuentan con una gran afición en Estados Unidos, la cual siempre ha respondido cuando sus equipos visitan territorio norteamericano y si se trata de ver sus partidos en la Liga MX son los primeros en apuntarse.
No importa la distancia o la actualidad de sus equipos, la afición de América en México y Estados Unidos siempre responde y son los número 1 en porcentaje de espectadores de la Liga MX. Sin importar los resultados los aficionados siguen acompañando al equipo en cada una de sus presentaciones en las diversas competencias que afronta.
America presume más espectadores que Chivas
Estudios especializados en audiencia desvelaron que Club América es el equipo de la Liga MX con más espectadores en México y Estados Unidos; las Águilas están por encima de Chivas, su eterno rival en el futbol mexicano. De acuerdo al estudio, Club América registra 900 mil espectadores por mes, mientras que Chivas tiene 800 mil aficionados que asisten a la cancha por mes.
El top 5 lo completan los equipos de Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Club Tigres. El gran ausente entre los más vistos es el Club Pumas, que se ha rezagado entre los favoritos de la afición, pese a ser considerado como uno de los “cuatro grandes” del futbol mexicano.
Club América no sólo supera en número de espectadores a Chivas, también lo hace en las redes sociales. De acuerdo a un estudio realizado por el sitio ‘Deportes y Finanzas’ fueron el equipo más popular del continente americano durante diciembre del 2023. El estudio estaría basado en la cantidad de interacción de Club América, campeón del Apertura 2023.