FC Barcelona quiere asegurar a su futura estrella

El Barcelona no quiere esperar mucho más tiempo para renovar y blindar a Pau Cubarsí tras su imponente irrupción en el primer equipo
Estrella de la cantera.
FC Barcelona noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Barcelona quiere pisar el acelerador con la renovación de Pau Cubarsí, uno de las irrupciones más sorprendentes de los últimos años del conjunto culé, que se está acostumbrado a encontrar oro y diamantes entre sus generaciones de La Masía tras Gavi, Balde, Lamine Yamal y el propio central. Su rendimiento le ha llevado a debutar con la selección español y desde la cúpula quieren renovarle cuanto antes para blindarle con otro de los clausulazos de 1.000 millones de euros. Su contrato expira en 2026.





La irrupción de Cubarsí en el centro de la defensa del Barcelona no tiene muchos precedentes, ya que desde Carles Puyol no emergía ningún futbolista formado plenamente en La Masía –Gerard Piqué pasó por el Manchester United antes de instalarse en el primer equipo–. El estado de forma en el que está y el nivel competitivo que está demostrando en estos escasos millar de minutos en la élite ha despertado incluso el interés de otros clubes de primer nivel, sobre todo por el contrato actual del central.

La clausula para la estrella Cubarsí

La cláusula de rescisión de Cubarsí se sitúa en 10 millones, alta para un joven del Barcelona B de apenas 17 años –cumplidos en enero–, pero escasa para un futbolista que rompe el techo del primer equipo y logra asentarse por delante de otros jugadores contrastados. Dado el nivel mostrado, el interés de otros clubes y su debut con la absoluta de la selección española, el Barcelona no quiere complicaciones y busca blindar cuanto antes al defensa.





La idea del Barcelona, al igual que como sucedió con otros jóvenes o canteranos previamente, véase los casos de Ronald Araujo, Gavi, Pedri o Ansu Fati, es imponer en la renovación una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que ahuyente a cualquier club europeo o saudí y que permite al club tener la sartén por el mango en todo momento con respecto a su futuro.

Eso sí, cabe destacar que Cubarsí, al ser menor de edad, no puede firmar una renovación a largo plazo en estos momentos con el Barcelona, tan sólo de dos temporadas, por lo que se extendería hasta 2028 y su cláusula de rescisión, eso sí, se expandiría hasta los 1.000 millones de euros, cláusula antipetrodólares. El 22 de enero de 2025 Cubarsí cumplirá la mayoría de edad, momento en el que se prevé un segundo movimiento de blindado por parte del Barcelona.





Notas relacionadas