En plena Semana Santa, el cuadro tiburón saldrá en busca de tres puntos que lo acerquen a la clasificación a los cuartos de final ante un rival complicado, que también quiere mantener su lugar dentro de los ocho. A estas alturas, Junior aspiraba a estar clasificado y empezar con más tranquilidad el torneo internacional. Pero su irregularidad lo ha llevado a ocupar, inclusive, puestos secundarios en la tabla, por lo que las cuentas del Junior dependerían de su partido frente a La Equidad.
Junior de Barranquilla y Equidad será uno de los compromisos de la jornada del viernes que abrirán la fecha 14 de la Liga BetPlay, donde ambos equipos que están actualmente dentro de los ocho clasificados, buscarán sumar de a tres puntos y seguir firmes con la idea de jugar los cuadrangulares apenas finalice el todos contra todos.
Así serían las cuentas de Junior para mantenerse en los 8
Actualmente, los tiburones ocupan la séptima posición con 21 puntos, para clasificar se necesitan 29 puntos, por lo cual en 6 partidos restantes deben sumar 8 puntos. Sin embargo, se enfrentarán contra rivales que también están en la lucha por entrar, América de Cali y Millonarios son pruebas de fuego para el conjunto barranquillero. Sí, pierde contra ambos, les daría la oportunidad de acercarse más a la clasificación.
A pesar de esto, tiene un partido medianamente fácil frente a Envigado de local y cerrará en la última fecha en Barranquilla frente a Once Caldas. El partido de este viernes 29 de marzo frente a La Equidad será de suma importancia debido a que después de este encuentro, los barranquilleros iniciaran su camino por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Previo a este compromiso entre barranquilleros y bogotanos, los dirigidos por Arturo Reyes vienen de caer en condición de visitante 0-1 ante Patriotas de Boyacá. Mientras que los aseguradores tampoco tuvieron buena suerte en su último compromiso y cayeron de locales 1-2 ante Independiente Medellín.