La enorme temporada del Bayer Leverkusen, que todavía no ha perdido en lo que va de campaña (38 partidos) no para de despertar interés de otros clubes. En este caso, los jugadores pasan a un segundo plano, ya que la figura más destacada y deseada es la del técnico, Xabi Alonso. Liverpool y Bayern, precisamente dos de sus ex equipos, los más relacionados con el ex centrocampista español.
Aún así, existe una sensación de que el Bayern está adelantándose por poco en la carrera por contratar al entrenador más codiciado de Europa. Si lo logran, será el golpe definitivo en una larga historia en la que el club selecciona a los mejores talentos de sus rivales nacionales. Se los ‘roba’, dicho en términos futboleros.
El futuro de Xabi Alonso
“El Liverpool no esperará más por Xabi Alonso, ya que Rubén Amorim será una opción ya discutida internamente, no la única. El Bayern está dispuesto a esperar hasta que Xabi tome una decisión oficial, pero se espera que permanezca en el Leverkusen hasta junio de 2025… con cláusula de rescisión”, informó el gurú de los fichajes. Por otro lado, el Bayer Munich adopto una postura diferente, mostrando disposición para esperar la decisión final de Xabi Alonso.
En su fantástica carrera como jugador, Xabi Alonso jugó 210 partidos en el Liverpool entre 2004 y 2009, ganando la UEFA Champions League en 2005 y la FA Cup en 2006. Tras su paso por el Real Madrid, fue parte del Bayern Múnich de Pep Guardiola, donde ganó tres veces la Bundesliga (2015, 2016 y 2017). “El Liverpool sabe desde hace algún tiempo que era poco probable que Alonso dejara Leverkusen este verano (…) Bayern Múnich también es pesimista sobre sus posibilidades de fichar a Alonso este verano, mientras el club busca un sucesor para Thomas Tuchel, que dimitirá al final de la campaña”, agregó el portal The Athletic.
Mientras tanto, se ha revelado que Xabi Alonso podría permanecer en el Bayer Leverkusen hasta junio de 2025, con una clausula de rescisión. Sin embargo, el futuro del exjugador sigue siendo objeto de especulación en el futbol mundial, con varios clubes y opciones en consideración.