La selección Colombia es tendencia mundial por su gran invicto de 21 partidos sin conocer la derrota. Su buen juego ha impresionado a las demás selecciones que no le han podido ganar. Su mayor virtud es su ataque. Sin embargo, la defensa ha venido destacando de la mano de Jhon Lucumi y Carlos Cuesta.
Carlos Cuesta expreso su felicidad hace poco en una entrevista por estar convocado, el defensa toma su convocatoria como un premio a su trabajo en el club. “Es lo que uno espera, que llegue una convocatoria porque estás entrenando y trabajando en un club para esto. Si llega el llamado es una felicidad absoluta”.
Carlos Cuesta: Seguridad en la defensa
En el partido frente a Rumania, el central tuvo un 92% en pases completados, un despeje, dos intercepciones y una barrida ganada. A pesar de esto, cometió dos faltas en momentos importantes y se vio fatigado en los últimos minutos del partido.
Por otro lado, Cuesta tambien hablo sobre su objetivo en la Copa América: “Nosotros como Selección tenemos una consigna, el profe Lorenzo en cada rueda de prensa lo dice y nos transmite eso a nosotros. Como jugadores tenemos un objetivo claro que es ganar la Copa América”.
Además, el defensor señaló que la única forma de dejar huella en el equipo nacional es consiguiendo títulos. “Con la Selección uno debe buscar hacer historia y la forma es siendo campeón. Entonces uno sueña con todo, marcar, levantar el título, jugar una final y quedar en la historia de la Selección Colombia”.