Mourinho se autopostula para dirigir un seleccionado nacional

Mourinho dejo la Roma y no volvió a dirigir.
Mourinho y el sueño de dirigir alguna selección.
Foto: Tyc Sports
Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de su salida de la Roma, el estratega portugués José Mourinho se quedó sin empleo, pero con muchas ganas de seguir dirigiendo a un equipo de fútbol, pues ahora levantó la mano para dirigir por primera vez a una selección nacional, algo que nunca ha hecho en su carrera profesional. Incluso, el entrenador europeo lanzó un guiño para cualquier combinado nacional, pues se postuló para dirigir cualquiera de los torneos más importantes que están a la vuelta de la esquina en este verano y en los años más cercanos.





“Si una selección me llamara antes de la Euro, el Mundial, la Copa América o la Copa de África diría que sí”, comentó con el periodista italiano Fabrizio Romano. Para una persona como Mourinho, la espera no es la mejor compañía, pues la Copa del Mundo de 2026 aún está lejana, algo que para él “esperar dos años para eso… no lo sé”, dejando ver que no podría estar tanto tiempo inactivo.

Mourinho a la espera de una selección nacional

Eso sí, el experimentado director técnico no quiere tomar una decisión precipitada: “Quizás algún día suceda. Me encanta trabajar y estoy listo, pero no quiero tomar una mala decisión, y no aceptaré cualquier cosa”. “Necesito ese sentimiento y que me regrese de nuevo esa pasión, entonces seré paciente porque estamos en marzo o abril, y es difícil (tomar algún puesto). Así que me objetivo es comenzar en verano”.





José Mourinho insistió que tiene la ‘espinita clavada’ de no haber entrenado nunca a la selección de Portugal. Y no será porque no se le ha presentado la oportunidad. “Se me abrió la puerta de ir a la selección en dos ocasiones. La primera cuando estaba en el Real Madrid”, recalcó en la entrevista con Fabrizio Romano. “Pero Florentino me dijo que no era posible compatibilizar ambos cargos. La segunda propuesta fue unos meses antes de que me despidiera la Roma. Pero no se dio y no me arrepiento”.

Para finalizar, el entrenador portugués se refirió a arribar a la exótica liga saudí, la cual ha fichado a varias estrellas a base de billetazos. “En su momento recibí una oferta económica muy importante. Pero la rechacé porque, para mí, era más importante seguir en un proyecto con objetivos europeos como la Roma”. Concluyendo que “la experiencia me ha dicho que ‘nunca puedes decir nunca’. Ahora voy a viajar a Arabia Saudita, pero es para disfrutar del boxeo, la Formula 1… no para firmar ningún contrato”.





Notas relacionadas