La Selección Colombia ha pasado de tener el fracaso de la no asistencia del Mundial de Qatar a vivir un maravilloso presaente deportivo. El cuadro, se ha visto impulsado con la llegada de Néstor Lorenzo, llegando a establecer un llamativo invicto. Pero de la manera, correcto estilo de juego, el cual lleva a que sea reconocido desde el balompié internacional. Ahora, por parte de un reconocido periodista mexicano.
Después de la doble victoria ante España y también Rumanía, muchos son los comentarios de reconocimiento que se han dado a la Selección Colombia. El seleccionado nacional, es el equipo con el invicto más extenso en la actualidad dle fútbol mundial. Además de eso, un candidato para la Copa América de este año en Estados Unidos. Algo que finalmente permite que todos los aficionados se ilusionen con el futuro.
Los reconocimientos a la Selección Colombia.
El presente de la Selección de México no es nada positivo. El equipo viene de caer derrotado ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League. Además de eso, en general se tienen complicaciones para el nivel deportivo del seleccionado nacional. Uno que no logra estar a la altura de las expectativas de este conjunto nacional. Uno que ahora espera tener un resurgir, pero que antes, tiene a uno de sus periodistas rindiéndose en elogios a Colombia.
El periodista Javier Alarcón se ha encargado de hacer la comparación entre el fútbol mexicano y el fútbol colombiano, incluyendo incluso la Selección de Paraguay. De esta manera, se evaluarían aspectos como liga local, presente de las selecciones, jugadores en el extranjero, ascensos y descensos, sumados finalmente a normativas internas. Dejando como vencedor al balompié colombiano ante este rival de la Concacaf.
Esto logra ratificar el buen momento que tiene el fútbol colombiano, e igual manera la capacidad para porducir talento a nivel internacional. Contando con una amplia lista de deportistas en las grandes ligas y en general en diferentes destinos europeos. Algo trascendental para ilusionar para que los siguientes años, a la generación que brilla en la actualidad, tenga resultados de peso. Así como también, logros deportivos.