Mientras en Real Madrid esperan por una definición de Kylian Mbappé, en Barcelona sueñan con quedarse con la otra gran joven estrella del fútbol mundial: aseguran que irán a la carga por Erling Haaland para 2025. Según informó Mundo Deportivo, la institución catalana presidida por Laporta sueña con el delantero noruego, quien tiene vínculo con el Manchester City hasta 2027 (que el club desea ampliarlo cuando antes). Además, agregan que los directivos mantienen una buena relación con su agente, Rafaela Pimienta, y su socio, Maxwell, exfutbolista Blaugrana.
A eso, se suma la situación de Pep Guardiola. El entrenador español finaliza su contrato con los Citizens en 2025 y aún es una incógnita si continuará al frente del equipo o si buscará un nuevo desafío. Y, por otro lado, también puede pesar la investigación de la Premier League contra el club por presuntas irregularidades financieras. Barcelona, que afronta una importante inversión con el nuevo Camp Nou, ya piensa en las próximas temporadas: sueñan con tentar a Erling Haaland para 2025.
El sueño del Barcelona con el Haaland
Barcelona vive momentos de dulzura sobre el césped de un Estadio de Montjuic donde no deja de ganarse desde el adiós de Xavi. Mientras se define el devenir de la novela alrededor del banquillo del conjunto culé, por la ciudad condal se comenta una operación tan difícil como ambiciosa de cara al verano del 2025. La prensa más cercana al Camp Nou habla de un Joan Laporta decidido a quedarse con Erling Haaland. ¿Imposible? Por la entidad no lo ven así.
Barcelona cuenta con Robert Lewandowski para la próxima temporada. No dentro de dos, donde se espera recuperar terreno en lo económico con el nuevo Camp Nou y diversos acuerdos financieros que van en camino. Llegará la hora de invertir en un fichaje a 10 años y donde las necesidades apuntan al centro delantero que vive rompiendo marcas en la Premier League. No solo bastará con poder competir en números con Manchester City, sino esperar por acontecimientos en Reino Unido.
Con estas movidas, el fútbol español podría estar ante una nueva era de rivalidad entre sus gigantes, evocando los duelos legendarios entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El futuro inmediato del Barça y del Real Madrid se presenta lleno de ambición, con el objetivo de volver a dominar no solo en España sino en el panorama futbolístico europeo.