Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos en la actualidad. Sin embargo, en la Salernitana no ha logrado rendir ni ser titular en muchas ocasiones. En la selección mexicana va en decadencia, los aficionados mexicanos ya piden su salida del conjunto nacional. Sumado a todo lo anterior, empezaron a correr rumores de su salida del club italiano.
Ante tal situación, en este momento se desconoce si el canterano americanista continuará su aventura por el Viejo Continente o si regresará al continente americano. Rumores indican que una opción viable sería llegar a la MLS; sin embargo, aún no existen pláticas y mucho menos ofertas. Otros más indican que volvería a uno de los equipos de la Liga MX.
Ochoa saldría de la Salernitana en el mercado de fichajes
El portero Guillermo Ochoa dejará de ser jugador de la Salernitana al término de la presente temporada, reporta la prensa europea un día después de perder la Final de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana. Según informa Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes europeos, Ochoa ya firmó los documentos para salir del club italiano este verano, por lo que será agente libre pese a que le quedaba un año más de contrato.
El contrato del guardameta llegará a su fin y el club no hará válida la opción de un año más, así el equipo conserve la categoría o no (recordemos que el club marcha en la última posición de la tabla general con 14 puntos, a 11 de la salvación, restando nueve jornadas por disputarse). Cabe recordar, que “memo” Ochoa firmo con el club italiano en enero del 2023 después de hacer un buen papel en la Copa del Mundo Qatar 2022. Solo dos años después ya se confirma su salida después de su paso discreto en el club.
En dado caso de llegar a la Liga MX ya se le ha ligado como posible opción para llegar a la portería de los Rayados de Monterrey o de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León; sin embargo, se sabe que la Pandilla se encuentra satisfecha con el desempeño de Esteban Andrada; mientras que los felinos buscarán a un arquero de renombre de menos de 30 años, que pueda sustituir en un futuro a Nahuel Guzmán, por lo que Ochoa no es contemplado.