Lozano se lamenta por no tener tantos compañeros en Europa

El Chucky Lozano aseguro que los jugadores de Estados Unidos están en ligas importantes y eso marcó la diferencia.
Lozano dio fuertes declaraciones post final.
Foto: Esto
Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de la derrota de la Selección Mexicana ante su similar estadounidense, Hirving Lozano, quien fue titular, salió para dar la cara y disculparse con la afición, agregando también que el futbol del país atraviesa por un bache. Con este resultado, México ya acumula siete encuentros sin poder vencer a la selección estadounidense, ya sea en amistosos o partidos oficiales. La última victoria del ‘Tri’ sobre los Estados Unidos fue en un amistoso en septiembre del 2019.





Los once jugadores titulares de Estados Unidos que disputaron la final de la Concacaf Nations League ante México actualmente están en el futbol de Europa y en equipos como Milán, Juventus, PSV y otros más en la Premier League como Fulham y Nottingham Forest. Mientras que de México únicamente seis jugadores -entre ellos el Chucky Lozano- estuvieron en igualdad de circunstancias, aunque con claras diferencias y en equipos de menor jerarquía.

Lozano se sincero

Para Hirving Lozano esa fue la diferencia y una de las razones de la derrota que sufrieron ante los norteamericanos. “Se ha dicho muchas veces. Ya no hay más que decir. Estados Unidos ha crecido mucho, sus jugadores están en Ligas importantes, en equipos importantes que lamentablemente México no los tiene. Esto es un bache de muchas cosas que en muchas selecciones ha pasado y ahora nos toca a nosotros, tenemos que afrontarlo y pedirle una disculpa a los aficionados”, aseguró.





“Es futbol. Son partidos que tenemos que aprender hay muchos jugadores que no juegan este tipo de partidos muy seguido. Queda aprender, mejorar y seguir aprendiendo, esto es de experiencia, es lo importante para el futbolista”, añadió. Sobre si lo que actualmente le ocurre al Tricolor se le puede considerar como una verdadera crisis, el Chucky evitó llamarlo así, pero si aceptó que algo ocurre. “No sé cómo llamarlo, pero sí es un bache que estamos pasando desde hace varios años. En todos lados ha pasado como en Alemania, hay que afrontarlo, tratar de salir y ver que sigue”, aseveró.

Lozano se sinceró y afirmó que ningún jugador mexicano pudo dar un buen partido ante las Barras y las Estrellas. Lo que al final terminó siendo un factor determinante que concretó el fracaso tricolor. “No salimos en nuestro mejor día, el planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas. Hay que hacer autocríticos, ver qué es lo que faltó y seguir trabajando, mejorando y aprendiendo”, remató.





Notas relacionadas