Leni Yoro (18 años). Ese es el nombre que el Real Madrid tiene apuntado en su lista de tareas pendientes como fichaje prioritario de cara a la próxima temporada. Así lo aseguran en Francia donde informan que, por parte de la joya, ahora en las filas de Lille, también está bastante claro que quiere vestir de blanco. Sería pues un fichaje estratégico para la defensa del Real Madrid, tan mermada por las lesiones este año y que pondría los cimientos para el futuro como lo hizo en su día Raphael Varane viniendo a España desde el Lens.
El central del Lille es la primera opción del Real Madrid para reforzar el eje de la defensa el próximo verano. El club blanco pretende aprovechar que solo tiene contrato hasta 2025 para lograr su fichaje con unas condiciones económicas ventajosas. En cualquier caso, fuentes cercanas al futbolista aseguran que el Lille desea ingresar unos 60 millones de euros por su gran joya. Esta cantidad puede parecer muy elevada para un futbolista que todavía no ha debutado con la Absoluta de Francia, pero es que Yoro ya se ha ganado el cartel de ser uno de los mejores centrales jóvenes del mundo. Por condiciones actuales y por una proyección a la que no se le vislumbra techo.
Números de promesa de la Joya
Sus números esta temporada hacen ver que el jugador es uno que promete. Ha jugado 35 partidos entre Ligue 1, Copa de Francia y Conference League y ha marcado tres goles. Paulo Fonseca, su entrenador en el Lille, le ha convertido en dueño de la defensa de un equipo que está volviendo a recuperar el nivel más alto en Francia y se encuentra luchando por la Champions actualmente en cuarta posición. Se trata de un jugador inteligente, con buen trato de balón, diestro, y que destaca sobre todo por su inteligencia táctica. Puede hacer las veces de lateral derecho pero lo más habitual es que juegue en el centro de la zaga.
El potencial fichaje esconde un inconveniente: está entre los jugadores que previsiblemente serán citados por Francia para los Juegos de París. Fue llamado con la Sub-21 francesa en los parones de septiembre, octubre y noviembre pasados. Henry, el seleccionador olímpico, tendrá la última palabra, pero Yoro está dentro del abanico de jóvenes centrales con los que está contando.
En el Real Madrid se podría encontrar con Mbappé, uno de los que le conoce bien. La joya, aún del PSG, le ha comentado a su círculo más cercano que el zaguero del Lille es el defensa que más complicaciones le ha generado esta temporada. Un aval que se une a los magníficos informes que maneja el Madrid sobre este nuevo talento de la prolífica cantera de centrales francesa.