Este lunes 25 de marzo se celebró uno de los momentos históricos del FPC. En su anterior partido, Dayro Moreno se ratificó como el único máximo goleador del futbol colombiano, y este lunes lo celebro a lo grande. El atacante llegó en helicóptero al Estadio Palogrande de Manizales y fue recibido en aplausos para su homenaje por llegar a los 225 goles. Sin embargo, James Aguirre se le olvidó que Dayro era la figura y se robó el centro de atención con dos penales atajados.
El juego comenzó bastante inclinado a favor de los visitantes, esto siguió incrementando hasta la roja en el minuto 19 al defensa de Once Caldas, Jaider Riquett. Después de esto, Alianza FC genero dos penales que no pudo concretar debido a la heroica actuación del portero del conjunto de Caldas.
James Aguirre se convirtió en el héroe: Atajo dos penales ante Alianza FC
El primer penal de la tarde llegó pasando el minuto 40, cuando Billy Arce empujó por la espalda a Emerson Batalla, todo dentro del para del Once Caldas. Sherman Cárdenas fue el encargado de patear. Después de una revisión en el VAR se confirmó la falta y se ejecutó el penal. Para el lamento de Dayron Pérez, DT de Alianza, y toda la hinchada visitante, James Aguirre adivinó el palo y atajó el penal de Cárdenas.
Siguiente a esto, en el segundo tiempo llegando al minuto 60 se generó el otro penal. Y otra vez volvió a aparecer el héroe de la noche, James Aguirre. El penal fue provocado de la misma manera que el primero, por medio de una falta en el área. Esta vez el encargado de cobrarlo fue Michael Rangel, que tampoco pudo acertar.
Cabe recordar que James Aguirre ya había atajado un penal anteriormente frente al Deportivo Cali, gracias a dicha atajada, los blancos se llevaron la victoria. Por otro lado, el partido de este lunes finalizo con un marcador de 1-0 para el Once Caldas. El conjunto dirigido por el “arriero” Herrera con esta victoria subió a la cuarta posición de la Liga Betplay.