En las últimas semanas, América ha priorizado la renovación de algunos jugadores que considera muy importantes para su plantilla. Estos fueron los casos de Salvador ‘Chava’ Reyes y de Sebastián Cáceres. Sin embargo, esta oleada de buenas noticias para las ‘Águilas’ no se detiene aquí. Un nuevo pilar fundamental para el equipo dirigido por André Jardine ha extendido su contrato con el gigante mexicano.
Es una realidad que el portero, Luis Malagón, se ha consolidado como una de las máximas figuras del América en los últimos meses. Si evaluamos su rendimiento desde su llegada a inicios de 2023, el guardameta de 27 años ha hecho suficientes méritos para ser considerado como insustituible en el sistema. De hecho, es una de los más grandes razones por las que América cuenta con la mejor defensa de la Liga MX.
Un nuevo contrato merecido para Luis Malagón
Luego de muchas semanas de negociaciones, América ha confirmado este sábado la extensión de contrato de Luis Malagón hasta 2027. Actualmente, Malagón se encuentra en una forma espectacular; en 11 partidos disputados por el Clausura, ha conseguido 7 porterías invictas. Además, en Concachampions los números también le respaldas. Y es que Malagón ha firmado 2 vallas invictas en 4 participaciones por el torneo continental.
América realizó el anuncio oficial a través de sus redes sociales con una llamativa temática muy creativa de Batman. Mediante un video, las ‘Águilas’ expusieron a su estelar portero con una camiseta que contenía el año 2027. No deja de ser impresionante el poco tiempo que le tomó a Malagón convertirse en referente. Su renovación es una enorme noticia para impulsar a los vigentes campeones de la Liga MX.
Es importante recordar que Malagón llegó al América en enero del año pasado como un fichaje estelar (debido al monto que costó su transferencia). Luis ha sabido cumplir con las expectativas, disputando hasta la fecha un total de 50 partidos. El dato más escandaloso es que en solo ha recibido 46 goles en ese lapso de tiempo y conseguido 24 porterías invictas. Tremendo.